lunes, 28 de noviembre de 2011

Bizcocho de Vainilla!

Holaa!!!!! ya me decido a postear!!! ^^
Quiero empezar por algo facilito, y que nos servirá para hacer mas cosas esta misma masa!!!
Siento la foto que no es muy allá, pero ultimamente me pongo a cocinar ya cuando es de noche, y no hay mucha luz xD Otros días intentare hacerle fotos a mas pasos y demas!
INGREDIENTES:
125g de mantequilla.
120g de Azucar
250g de Harina de Trigo (Marca Gallo que es la que yo uso, pero sirve cualquiera)
2 Huevos
2 Cucharaditas de levadura (Royal o hacendado)
Un chorrito de aroma de vainilla (Vahiné)
Un chorrito de leche ( Yo no le pongo siempre, depende de como me quede la mezcla, si me queda muy seca le pongo un chorrito)
Si quereis, podéis ponerle también, trocitos de nuez o alguna cosa que os agrade, así le dará un toque mas especial! pero si se lo dais a probar a alguien, recordarle los ingredientes no vaya a ser alérgico a algo!!! siempre me da mucha cosita que pase algo!


PREPARACIÓN:
Yo lo hago en la Termomix, pero se puede hacer a mano, o con una batidora normal!
Un poquito antes de empezar con la receta, saca la mantequilla fuera para que este a temperatura ambiente, y sea mas facil de deshacerla.
Bueno, primero cortamos la mantequilla a taquitos para que sea mas facil de mezclar, y echamos el azucar!! Mezclamos hasta que quede una masa esponjosa, acto seguido echa los huevos!!! Yo los bato en un plato y echo un poquito, le añado una cucharada de harina, bato, y echo el resto de huevo que me quede en el platito :D
Bate que te bate, y cuando este medio mezclado, añade la harina, la levadura, y el aroma y se bate todo!
Y como ya os he dicho, si se os queda seca podeis ponerle un poco de leche, yo se la pongo para poder sacarlo mejor de la termomix.
Pones mantequilla en el molde que vayas a usar, y recuerda calentar el horno un ratito antes de meter el bizcocho.
Yo lo pongo sobre los 200º en modo ventilador, y cuando ya meto el bizcocho bajo un poco la temperatura. Lo hago igual que para las cupcake, no se si es así pero a mi me da buen resultado.
Este bizcocho era para una tarta, o sea que encima iba el chocolate, y no queria que me subiera demasiado, y abrí el horno a mitad, para que no subiera mas ( Hay una leyenda urbana que dice, que si abres el horno cuando esta subiendo el bizcocho, te baja y ya no se sube mas) pues eso será en otros hornos jajaja porque a mi me subió! subió! subió! hasta que se rompió la parte de arriba y todo!
Bueno, lo dejas unos 20-30 min, depende, tu ves pinchando con un palillo o así, si cuando sacas el palillo esta manchado de restos de el bozcocho es que aun le queda, si sale limpio, es que ya esta hecho!
Y tachaaaaaaaaaaaaaaaaaaaannnnnnnnnnn!!!!!!!!!!!
Tu súper bizcocho de Vainilla!!!!!!

Bueno, para empezar esta facilito no!!?!?!!?!?

2 comentarios:

Lorena dijo...

Me encantan estos bizcochos son una delicia!
Para el desayuno de mañana me vendría de maravilla pero a esta hora me da pereza ponerme a cocinar ...
Me lo imagino =)
Animo a seguir posteando!!!!
BESITOs
http://notasenmicocina.blogspot.com/

as dijo...

Primero y segundo!!! Oleeee!!!

me llevo un cachín de este tico bizcocho para el desayuno!

Besiños salseros Patri!